Tips para sobrellevar la cuarentena en casa

Nos encontramos en una situación complicada para todos en la que es posible caer en situaciones de estrés, mala alimentación o en el sedentarismo. Desde Obesity Center ponemos nuestro granito de arena para evitar que caigamos en malos hábitos con algunos tips para ayudaros a sobrellevar mejor esta situación:

Combatir el estrés

Crear una rutina similar (dentro de lo que cabe) a la que solías tener antes del confinamiento nos ayudará a normalizar nuestro día a día y a dejar espacio para las obligaciones diarias. Aunque no salgamos a la calle, el arreglarse para estar en casa no es ninguna tontería. El verse bien aumenta la autoestima, cosa que es fundamental mantener para nuestra salud emocional.

Por otro lado, sabemos que todos queremos estar al día con lo que está pasando, pero también es cierto que la sobreinformación puede llegar a generar cierta ansiedad. Por ello, recomendamos elegir un momento del día para ver/oír las noticias y el resto del tiempo despejar la mente.

Es cierto que a causa de la situación debemos mantener distancia con nuestros seres queridos, pero distancia física no significa distancia emocional. Teléfonos, tablets y ordenadores, gracias a las tecnologías tenemos acceso a videollamadas que tanto protagonismo están teniendo estas semanas. ¡Imprescindible el contacto habitual con los tuyos!

Comer saludablemente

Cocinar es un maravilloso entretenimiento que nos puede ayudar no solo a pasar un buen rato, sino a descubrir y experimentar con nuevas recetas. De esta manera también lograremos no aburrirnos de la dieta.

Muchas horas en casa hacen que confundamos el aburrimiento con hambre, por lo que será muy importante evitar tener tentaciones en casa, es decir, no tener ciertos alimentos que no nos aportan nutrientes, tan solo exceso de calorías y azúcares que nos desviarán de nuestro objetivo: el peso saludable. 

 Ejercicio con regularidad

¿Quién dijo que estar en casa es igual a ir del sofá a la cama y de la cama al sofá? ¡Nada de eso! Dedica al menos unos 30 minutos a hacer ejercicio diario, no solo nos vendrá bien como entrenamiento físico, también será de ayuda . Hay numerosos videos en internet con sesiones completas de cardio, pilates o incluso bailes de todo tipo. ¡Bienvenido a la era de las clases dirigidas online!

Y si el teletrabajo ocupa gran parte de las horas de tu día, no pases demasiado tiempo sentado en la misma posición e intentar hacer pequeños descansos a cada hora dando un paseo por casa.

Por nuestra parte, seguimos atendiéndote por teléfono, pues continuamos trabajando para atender todas tus dudas y consultas:

☎️ Consultas de atención médica: 678 188 302

☎️ Consultas referentes a dietética: 673 315 019

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