Tips para sobrellevar con salud esta Navidad

El año va llegando a su fin y comienzan una de las épocas más bonita pero también de las más difíciles para quienes intenta realizar un cambio alimentario para lograr una vida más saludable, pues la celebración de la Navidad es inseparable de las comidas tradicionales.

Sin embargo, no tiene por qué ser sinónimo de excesos ni ir en contra de nuestra idea de hábitos saludables. Es por ello, que os proponemos algunos tips para que puedas llevar las fiestas de la manera más sana y agradable posible. 

  • Las fiestas no tienen por qué durar un mes entero, cíñete a los días señalados para realizar esas comidas especiales.
  • Los dulces como polvorones o el turrón contienen muchas calorías y azúcar. Evita tenerlos en casa y reduce su consumo a ocasiones puntuales. La fruta siempre será un postre dulce y delicioso con el que poder crear infinidades de recetas.
  • En las comidas, evita el picoteo previo. Todo lo que vayas a comer, llévatelo a tu plato. Así serás más consciente de todo lo que vas a comer y también evitarás estar lleno cuando llegue el plato principal.
  • Incluye verduras en el menú. Pavo, carne rellena, marisco, jamón, … Todo muy sabroso, pero no podemos olvidarnos de los vegetales tampoco en estos días. 
  • Aprovecha el tiempo libre para moverte más. Si tienes la suerte de disfrutar de unas vacaciones estos días, no lo dudes y haz ejercicio en casa o camina por las calles disfrutando de las luces y el ambiente navideño.
  • Con el frío es habitual que nos den menos ganas de beber agua, pero siempre podemos echar mano a pequeños para mantenernos hidratados también en invierno. El té y las infusiones calientes nos ayudarán con el consumo de agua y también a regular nuestra temperatura corporal.
  • Y hablando de frío, además de una buena taza de té, las cenas con cremas de verduras y caldos o sopas son una muy buena opción para combatir las bajas temperaturas.
  • No caigas en dejarlo todo para después de las fiestas. Los propósitos de año nuevo empiezan hoy, pues es tu salud de lo que se trata y cuanto antes comencemos a habituarnos a una vida más sana, antes lograremos una mejor calidad de vida.
  • Caer en tentaciones es humano, no hay que culpabilizarse en exceso ni es recomendable no comer al día siguiente para contrarrestar los excesos del día anterior. Cuanto antes volvamos a nuestra rutina, mejor.

No esperes al año próximo y consulta con un equipo médico especializado que te informará de todo y con el que contarás durante todo el proceso. Infórmate llamando al 678 188 302 o contactando a través de nuestro formulario de contacto. ¡Felices Fiestas a todos!

Leave a reply