
¿Recuperar el peso perdido?
Dietas que prometen resultados de forma rápida -las llamadas dietas milagro- pueden parecer efectivas en una primera instancia, pues sí, consiguen lo que prometen (aunque lo hacen mediante prácticas que pueden resultar peligrosas para nuestra salud), pero no son fiables debido al efecto rebote.
¿A qué se debe este fenómeno?
El efecto rebote se da principalmente cuando realizamos dietas sin control o lo que es lo mismo, las llamadas dietas «milagro». Cuando hacemos este régimen, nuestro organismo se ralentiza, es decir, gasta menos energía debido a la escasez de nutrientes. Al abandonar este tipo de dietas, el cuerpo, ante el «temor» de otro periodo de carencias de alimentos (como en el periodo de régimen) aprovecha todo lo que se ingiera, especialmente las grasas. Así pues, suele ocurrir que finalmente se acaben ganando más kilos que los que se tenía antes de empezar la dieta. Dietas restrictivas, que prohíben cierto tipo de alimentos, con raciones muy escasas o incluso con sustitutivos de las comidas
Recuperar el peso en pacientes de cirugía de obesidad
Evitar el efecto yoyó es una de las mayores preocupaciones de nuestros pacientes, por lo que será de vital importancia el perder peso de manera paulatina mediante una dieta equilibrada, con nuevos hábitos saludables para que se conviertan en nuestro estilo de vida a largo plazo, lo que nos hará mantener nuestro peso saludable en el tiempo.
Solo alrededor de un 10% de las personas sometidas a una reducción de estómago, recuperan su peso a los 5-10 desde su intervención. ¿A qué se debe esto? No es que haya un porcentaje de probabilidades de éxito de la operación, se trata más bien del proceso de cambio que debe haber posteriormente, y que debe adquirirse ese nuevo estilo de vida para siempre, no como algo temporal. La cirugía bariátrica cumple su objetivo con la reducción del estómago, que hará que ingieras menor cantidad de alimentos, pero esto no implica que no puedas volver a subir de peso con el tiempo. De ahí la importancia de que el paciente debe comprometerse al 100% con el cambio, y nuestro equipo médico le acompañará más allá del día de la intervención para guiarle durante su evolución.
La importancia de una dieta inteligente
Una dieta equilibrada hace que pierdas peso progresivamente, sin comprometer tu salud. Incluye todo tipo de nutrientes y alimentos, lo que hace que no te aburras rápidamente de la dieta y abandones, si no que te permite ser constante y adaptarla como estilo de vida, más allá de una simple dieta.
Nuestro equipo, además de expertos en cirugía bariátrica, también estarán contigo después de la intervención, pues el éxito real de la cirugía no acaba en quirófano, si no en el proceso que comenzará tras ese día hasta que consigas alcanzar el objetivo final: tu salud.
Pide más información de primera de mano siempre, por especialistas en cirugía de la obesidad. Llama ya y pide tu cita en el 678 188 302. ¡Te esperamos!
Leave a reply
Leave a reply